23 mayo, 2022

Kamila Valieva: La patinadora rusa podría perder la medalla por dar positivo en la prueba de dopaje

Kamila Valieva: La patinadora rusa podría perder la medalla por dar positivo en la prueba de dopaje | Voto en Blanco
  • La patinadora favorita, Kamila Valieva, podría perder el oro y su participación en la competencia individual, por dar positivo en la prueba de dopaje.

Voto en Blanco (12 de febrero 2022) || Mitch Quiroz

La patinadora rusa de 15 años, Kamila Valieva, reconocida y admirada por ser la primera mujer en realizar un giro cuádruple en una competición olímpica; se encuentra en riesgo de ya no participar en la competencia individual, destino que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidirá este lunes.

El problema inició cuando la Agencia Internacional de Control del Dopaje anunció oficialmente que la extraordinaria patinadora dio positivo a trimetazidina, que según la Agencia de Medicamentos de la Unión Europea “es un medicamento utilizado para prevenir los ataques de angina, que son dolores repentinos en el pecho, la mandíbula y la espalda provocados por un esfuerzo físico, debido a la reducción del flujo sanguíneo al corazón”, el cual se encuentra en la lista de sustancias prohibidas, categoría “moduladores hormonales y metabólicos” de la Agencia Mundial Antidopaje.

Valieva actualmente es la favorita a la victoria en el patinaje artístico, pero el riesgo a perder el oro que ganó con sus actuaciones está muy presente. En caso de que esto ocurra, el equipo será descalificado, por lo tanto, Estados Unidos obtendrá el oro, dejando a Japón con plata. Ante esta situación, Dmitry Peskov, presidente del Kremlin, comentó: “Por el bien el entendimiento, vamos a esperar algunas explicaciones, ya sean de nuestros dirigentes deportivos o del COI”. Entonces, en estos días quedará en duda el destino para Valieva y su equipo.

 

Te podría interesar: Concluye exitosamente Donovan Carrillo en Beijing 2022