20 mayo, 2022

La atleta Alegna González califica al Mundial de Marcha en Omán

  • La marchista Alegna González obtuvo la victoria en el circuito del malecón de Coatzacoalcos y califica al Mundial de Omán.

Voto en Blanco (03 de febrero de 2022) || Tania Michelle

Nacida en Chihuahua y representando al Estado de México, la marchista Alegna González, calificó al Mundial por equipos en Muscat, Omán, que se celebrará por primera vez en el mes de marzo, los días 4 y 5. González fue quinto lugar olímpico en Tokio, triunfando en los 20 kilómetros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CONADE (@conadeoficial)

Recientemente obtuvo la victoria en el circuito del malecón de Coatzacoalcos, Veracruz; que fue su primera competencia en la temporada después de su participación en la justa olímpica de Tokio, en esta, la marchista tuvo un cronometraje de 1:31.38 horas, dejando atrás a sus competidoras Nadia González y Sofía Ramos.

Ante este triunfo, el nacional Ignacio Zamudio Cruz, informó que se prepara para los próximos eventos, además en una entrevista con la CONADE, comentó: “Arrancamos con buenas expectativas rumbo a los próximos compromisos, pues también el que tengamos a dos marchistas (Alegna González y Andrés Olivas) entre los mejores rankeados del atletismo internacional habla del trabajo que estamos haciendo como coordinador y del trabajo conjunto con sus entrenadores, me da gusto que la marcha siga siendo el pilar del atletismo mexicano”

El entrenador también destacó que últimamente se ha buscado el crecimiento de esta disciplina en favor de México, se busca el apoyo integral para consolidar equipos cada vez más fuertes. Agregó: “Voy a seguir trabajando para que sigan mejorando y no se quede solo en dos o tres nombres; para mí, son excelentes sensaciones, cada año se plantean objetivos que pensamos cumplir y superar, eso me deja muy satisfecho. En cualquier evento no se gana por casualidad”.

 

 

Te puede interesar: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar a Qatar 2022? Aquí todos los detalles