23 septiembre, 2021

La salud mental es lo más importante: Simone Biles

Voto en Blanco (27 de julio de 2021) || Jesús Salinas

Tras salir supuestamente por una lesión, la atleta, Simone Biles, abandonó la competencia en la final de gimnasia femenina por equipos de Tokio 2020 después de un complicado salto de caballo, sin embargo, más tarde se supo que fue por el cuidado de su salud mental.

La gimnasta dijo que, como cualquier persona, a veces “simplemente tienes que dar un paso atrás cuando no sientes la confianza de lograr el objetivo”.

Simone Biles explicó que no estaba en buenas condiciones mentales para competir. Al final, el equipo de Estados Unidos obtuvo la medalla de plata en el evento, con lo que dejó a Rusia con la presea dorada.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos” resalto.

En cuanto a la competencia individual, Simone Biles clasificó para la barra de equilibrio, ejercicio de piso, barras asimétricas y salto. Actualmente, está programada para competir el próximo 29 de julio. Aún no descarta su participación en las competencias individuales.

Simone Biles es la gimnasta estadounidense más exitosa de todos los tiempos y ganadora de cuatro medallas de oro y un bronce en Río 2016.

 

Te puede interesar: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez triunfaron en Tokio 2020