18 octubre, 2021

Las Águilas se enfrentarán contra Chivas buscando el triunfo impecable


Ante la diferencia del marcador global el América buscará derrotar el día de mañana al equipo de Guadalajara 


ESTADO DE MÉXICO, 27 de noviembre (VOTO EN BLANCO).-  Tras caer por mínima diferencia ante las Chivas, las Águilas buscarán este sábado en el estadio Azteca remontar el marcador con un global 1-0 y así avanzar a las semifinales del torneo Guard1anes.
En otra edición del Clásico Nacional con el marcador a favor de los tapatíos, el día de mañana sábado a las 21:00 horas las Águilas del América le harán los honores a las Chivas en el coloso de Santa Úrsula en la vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liga Mx.

Sin embargo el pasado miércoles en el partido de Ida, las Chivas vencieron al América por una pequeñísima diferencia en el estadio Akron. Cristian Calderón fue el verdugo de Guillermo Ochoa con un fogonazo que movió las redes azulcremas.

Chivas buscará mantener su ventaja para poder acceder a la siguiente fase, es uno de los equipos con más títulos dentro del futbol mexicano por lo que las Águilas tendrán un gran reto de vencer a los tapatíos.

Por otro lado para Jesús Molina sabe que les faltó contundencia por lo que en la fase final no se puede repetir, trataran de hacer daño al arco defendido por “Memo” Ochoa con el dinamismo de los jóvenes y la experiencia de los jugadores veteranos. “Hemos aprendido de los errores que hemos tenido. Somos autocríticos, quizás nos faltó contundencia en ciertos momentos, constancia, pero sabemos que eso no se puede repetir en la fase final. Somos también un equipo dinámico, con mucha experiencia”, dijo.
Víctor Manuel Vucetich afirmó que “ganarle al América, es un logro para cualquier técnico. Y después de que no se le haya ganado por mucho tiempo, hacerlo en esta instancia, es más especial”, destacó.
Pese a la ventaja en el global, Vucetich expresó que no se confía para la vuelta. “Nos llevamos un valor muy positivo y el gol nos beneficia, pero hay que seguir trabajando, porque es la primera parte, nada más”, afirmó.
Giovani dos Santos declaró ante medios que en días pasados para los de Copa, lo que buscan es ganar títulos. “Lo que nosotros buscamos son títulos. En el América, independiente del rival que nos toque, hoy es Chivas, ganar un Clásico no nos asegura un campeonato. Aquí lo importante es conseguir los títulos”, la Liguilla es especial y más al jugar contra las Chivas, pero hay que ganar estos juegos como sea”.
El esperado partido de vuelta rumbo a los cuartos de final entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas se llevará a cabo el Día de mañana el estadio Azteca a las 21:00 hora centro de México.