20 enero, 2022

Las esperanzas se acabaron, Barcelona se despide de la Champions

Después de ser penalizado por el 1-4 de la ida, su falta de definición le acabó de condenar en la vuelta, donde Navas, terminó con sus pocas esperanzas


ESTADO DE MÉXICO, 10 de marzo (VOTO EN BLANCO).- El 1-1 de este 2021 quedará marcado por Keylor Navas mismo que fue señalado por la buena imagen, excelente durante muchos minutos, de un Barça que continúa creciendo pero no lo suficiente como para poner en peligro la clasificación del equipo francés, sin descartar las posibilidades que tenía para ganar la clasificatoria.

A la que el portero costarricense le atajó el penalti a Messi en el último suspiro de la primera mitad comenzó a entenderse que lograr esos tres goles necesarios para forzar la prórroga era un reto inalcanzable. Nueve veces remató a puerta el Barça en una primera mitad soberbia, majestuosa y que dominó absolutamente a un PSG empequeñecido, defensivo y que buscaba apuntillar a la contra, por medio de Mbappé, pero se rendía colectivamente al mando de un rival fenomenal.

Keylor quien desniveló del todo la balanza. Paró a Dembélé tres veces, desvió lo justó un chupinazo de Dest que acabó repelido por el travesaño, sacó con los pies por delante un disparo raso de Busquets sin poder responder al misil lejano de Messi que igualó el inicial gol de Mbappé, le sacó el penalti en el desemboque de la primera mitad, desviando su disparo para que lo acabase escupiendo el larguero otra vez.

Tuvo suerte de no sufrir más de la cuenta en la eliminatoria porque fue un equipo centrado en defender la renta de la ida, suficiente para jugar más con cabeza que con el corazón que le puso el Barça.  Lenglet, siempre señalado, pisase a Icardi sin querer para que el árbitro decretase el penalti que le dio el 1-0.