17 mayo, 2021

Liga Nacional de Baloncesto se expande a 18 equipos

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto se integran cuatro nuevos equipos: Dorados de Chihuhua, Astros de Jalisco, Pioneros de Quintana Roo y un equipo en Fresnillo, Zacatecas

 

Ciudad de México.-  La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) incrementará a 18 equipos para la temporada 2019-2020.

Para esta temporada se integran cuatro equipos: Dorados de Chihuhua, Astros de Jalisco, Pioneros de Quintana Roo y un equipo en Fresnillo, Zacatecas.

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, indicó “estos últimos tres años hemos dado pasos agigantados. Veníamos con una inercia a la baja y finalmente hoy estamos presentando números bastante considerables. En el 2017-2018 participaron 11 equipos, después de aquella reestructura que hicimos dentro de la Liga Nacional”

A pesar del aumento en los conjuntos, el formato de competencia no se modificará, sin embargo, el nombre de las zonas cambiarán de Norte y Sur a Este y Oeste.

Las conferencias se formarán de acuerdo a la territorialidad y conveniencia logística en los viajes de los clubes; éstos diputarán un total de 18 cotejos en calidad de visitante y 18 como locales.

El anuncio fue realizado por Ganem Velásquez, presidente de la LNBP, durante una conferencia posterior a la Asamblea del Consejo y Socios.

A la presentación acudieron Alonso Izaguirre, comisionado general de la LNBP, y Xochitl Lagarda, titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Por Redacción