25 mayo, 2022

Los 4 atletas que representarán México en Beijing 2022 ¿Quiénes son?

  • En los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que empiezan este 4 de febrero, habrá 4 atletas representando orgullosamente a México.

Voto en Blanco (02 de febrero 2022) || Redacción

En los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que se llevarán a cabo del 4 al 20 de este mes, se repartirán 109 medallas en los juegos de este año, en los cuales se disputarán 15 disciplinas de siete deportes, en los cuales estarán participando 4 atletas mexicanos ¿Quiénes son estos deportistas orgullo mexicano?

Participando en Esquí de fondo, el duranguense Jonathan Soto, quien desde temprana edad participa en este deporte y en 2019 comenzó a competir oficialmente representando a México, hasta que en 2021 consiguió el pase olímpico para México, pase que defenderá ahora en Beijing 2022, cabe resaltar que él está siguiendo de cerca los pasos de su coach Germán Madrazo, quien compitió en PyeongChang 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jon Soto Moreno (@jon.ski.mexico)

Otro de los mexicanos que participará en Beijing 2022, es Donovan Carrillo, el hecho de que México no cuente con el “hielo necesario” no le impide tener representantes en esta increíble área; como Carrillo quien es originario de Jalisco y practica este deporte desde los 4 años, se ha vuelto muy conocido por sus rutinas con trajes alusivos a la cultura mexicana y música popular de cantantes como Juan Gabriel.

Él es el actual campeón nacional, ha participado en tres finales de Campeonato de los Cuatro Continentes, razones por las cuales fue elegido como uno de los abanderados de México, siendo el primero en asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje artístico, esto de los últimos 30 años.

De Puerto Vallarta, Rodolfo Dickson estará representando al esquí alpino, su pasión por los deportes de nieve, nació desde muy pequeño cuando fue adoptado por una pareja que lo llevó a vivir a Ontario, Canadá. Estos serían los segundos Juegos Olímpicos de Invierno en los que participa y ha compartido, por medio de sus redes sociales, su emoción por mejorar el nivel de México en Beijing 2022.

La mujer que puede convertirse en quien participe en seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino, es Sarah Schleper, nació en Colorado pero desde 2014 representa orgullosamente a México, ella ha sido atleta olímpica en cuatro ocasiones, a pesar de las limitaciones que existen, dice sentir “patriotismo por México y orgullo al competir por el país”

 

Te puede interesar: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar a Qatar 2022? Aquí todos los detalles