11 abril, 2021

Los Olímpicos no recibirán a Corea del Norte en Tokio

Foto: Reuters

Corea del Norte no asistirá a Olímpicos, el COI dice no saber nada


COREA, 6 de abril (VOTO EN BLANCO).-  Así se anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de este verano debido a los riesgos de contagio del coronavirus, un anuncio que afecta las expectativas surcoreanas de aprovechar los Juegos para relanzar las negociaciones con Pyongyang.

El día de hoy el Comité Olímpico Norcoreano decidió “no participar en los 32 Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el COVID-19″, aseguró el servicio de información del ministerio de Deportes.

Por otro lado un portavoz del Comité Olímpico Internacional declaró que no había “recibido ninguna solicitud oficial del Comité Nacional Olímpico de Corea del Norte para ser liberado de su obligación”.

Añadió que “a pesar de varias peticiones”, el Comité Olímpico Norcoreano no había podido organizar una conferencia telefónica para hablar de los riesgos ligados a la pandemia.

Recordamos que la última participación de Corea del Norte en los Juegos de Invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur, contribuyó al acercamiento diplomático de 2018.