
La selección mexicana de hockey sobre hielo obtuvo plata en mundial
Voto en Blanco, 3 de agosto de 2022 // Marco Gutiérrez
La selección mexicana varonil sub 20 de hockey sobre hielo perdió la final ante su similar de China Taipei con un marcador de 5 a 4 en el mundial de hockey celebrado en el Lakeside Ice Park en el estado de Querétaro.
La escuadra tricolor se quedo a unos cuantos minutos del campeonato tras empatar la pizarra en la recta final del tiempo regular. Sin embargo, una anotación en tiempo extra de Hung-Li Chou terminó con las esperanzas aztecas de consagrarse como campeón del mundial.
“Jugamos un torneo bastante completo, con mucho corazón”, comentó el entrenador Diego de la Garma
De las ocho naciones que compitieron en el mundial de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), México llegó a la instancia final al superar a Australia por 3-2 en las semifinales y a Turquía por 5-2 en cuartos de final.
¡𝗣𝗹𝗮𝘁𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼! 🇲🇽🥈
El equipo nacional varonil logra el 2do. lugar en el Campeonato Mundial Sub-20 de #HockeySobreHielo 🏒División III, en Querétaro; en la final del certamen, cayeron 5-4 ante China Taipéi 🥇.
🔹La presea de 🥉fue para Australia 🇦🇺. pic.twitter.com/5rMlxw7E6Q
— CONADE (@CONADE) July 31, 2022
Más historias
Lionel Messi no aparece en la lista para ganar el Balón de Oro
Yazmín Jáuregui firma con la UFC
Conade niega apoyo a Paola Longoria para el Mundial