28 enero, 2022

México en primer lugar del medallero Cali valle 2021

Voto en Blanco (1 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

La delegación mexicana tiene en sus manos el primer lugar del medallero en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 202, siendo natación la disciplina que más medallas a dejado con un total de 14 preseas.

Los jóvenes mexicanos han aprovechado esta oportunidad para mostrar su talento y capacidad de poder enfrentarse a los mejores del mundo, por lo que se convierten en las nuevas promesas para las próximas justas olímpicas.

En esta primera edición de los juegos Panamericanos Junior participan 41 países con deportistas de 14 a 22 años. Es una sub rama de la justa más importante del continente, los panamericanos, con este proyecto se pretende observar el talento de las nuevas promesas del deporte de cada país y México ha dejado claro que tiene a los mejores.

Al momento, la delegación mexicana se mantiene con un total de 98 medallas 29 de oro, 48 de plata y 21 de bronce. Natación es la disciplina en la que más ha logrado medallas con cinco oros, siete platas y dos bronces.

México ha logrado una hazaña importante con los jóvenes, pues en estas competiciones no hay una sola disciplina en que en la delegación no pelee tener un lugar en el podio, natación, clavados, canotaje, ciclismo, gimnasia artística, levantamiento de pesas, squash, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo y por ultimo triatlón, son las disciplinas en las que México ha logrado el oro.

Hasta el momento, la última medalla conseguida la obtuvo, Yareli Acevedo, colgándose la medalla de plata en la competencia de ciclismo de ruta. México está a dos medallas de cumplir el centenar y aún faltan cuatro días más de competición, por lo que se espera esa cifra sea rebasada y dejar por debajo a Brasil y Colombia quienes acumulan 92 y 87 medalla respectivamente.

 

Te puede interesar: Así es el nuevo escudo de la Selección Mexicana