2 diciembre, 2021

Otra sanción a la Selección Mexicana por grito homofóbico

Voto en Blanco (1 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

Tras los actos discriminatorios en los juegos de la selección nacional de México contra Canadá y Honduras, la FIFA decidió sancionar a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con 110 mil dólares dos partidos de la selección mexicana como local sin público.

Los partidos en los que se deberá cumplir el veto será ante Costa Rica el 30 de enero y frente a panamá el 2 de febrero del próximo año.

Con esto, la (FMF) ya ha sido acreedora a 16 las multas económicas por el grito homofóbico y dos sanciones deportivas, la primera sanción se dio en el Preolímpico de la Concacaf del pasado mes de marzo disputado en Guadalajara, mientras tanto la primera multa económica fue en 2015 cuando se sancionó con 395 mil pesos.

Por su parte la FMF se pronunció al respecto y reiteró su compromiso para erradicar este tipo de acciones.
“La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol”, expresó a través de un comunicado.

 

Te puede interesar: Partidos pendientes del tornero #GritaMéicoa21 complica clasificación de equipos a Liguilla directa o repechaje