23 mayo, 2022

¿Por qué FIFA se queda sin fútbol de México?

  • KONAMI adquirió la Liga BBVA MX, con el fin de volverlo exclusivo de eFootball.

Voto en Blanco (06 de febrero 2022) || Mitch Quiroz

Recientemente, se anunció que KONAMI adquirió la Liga BBVA MX, con el 8 único propósito de que sea exclusiva para eFootball, esto permitirá que absolutamente todos los clubes de la liga puedan aparecer en el título, además del acceso a todos los jugadores y estadios de la liga mexicana, hasta se planea recreaciones de los uniformes oficiales.

Esta asociación también planea crear un torneo de eSports, solo que los detalles serán revelados en un futuro, pero no te desesperes, todo el proceso tiene previsto iniciar en el verano próximo, donde la versión completa de eFootball 2022 llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam, también llegará a Android y IOS.

Miler Arriola, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, compartió: “Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos”, dejando en claro, que se busca dejar en alto a la liga mexicana, haciéndole de conocimiento mundial.

El presidente de KONAMI Digital Entertainment, Inc, Yuta Kose, sobre este contrato comentó:

“Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones”.

Sin duda, se espera mucho, pues es algo histórico resaltar el futbol mexicano de esta manera, especialmente porque es de la mano de KONAMI Digital Entertainment.

 

Te puede interesar: ¡Gamers vayan ahorrando! Confirman la llegada de GTA 6