23 septiembre, 2021

Prefiere prensa colombiana a Pékerman que a Osorio

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.  Muchos ponen a Juan Carlos Osorio dirigiendo a su selección, Colombia, a la salida de José Néstor Pékerman.

La prensa local habla de que tiene los méritos suficientes y la capacidad para hacerlo, aunque hay un pero: que la relación que el aún técnico de la Selección Mexicana tiene con ciertos periodistas haría dividir a la opinión, ya que cuenta con sus consentidos, a los que les “revelaría” toda la información, además de que el método de las rotaciones tampoco es bien visto…

Fabián Rosso, de Juan Futbol Colombia, opina al respecto: “Osorio tiene toda la capacidad para realizar su más grande sueño. Resignaría el tema económico para cumplirlo”.

Pero el entorno sería algo complicado: “Tiene cercanía con algunos periodistas deportivos que manejan opinión. Eso le juega en contra. Cuando niegue información a uno, o a otro se la dé, va a crear enemigos. Un técnico extranjero no va a dividir, Osorio sí”.

En ese concepto fue más a fondo: “Pékerman lleva siete años en Colombia y nunca dio una entrevista exclusiva. Todos los contactos fueron por rueda de prensa. Esa distancia le permitió trabajar tranquilo. Como todo, hubo buenos y malos momentos, pero siempre se le trató con respeto, Osorio no podría hacer eso”.