20 octubre, 2021

Premiere League hace oficial su regreso

  • Los partidos para reanudar actividades serán entre Manchester City vs Arsenal y Aston Villa vs Sheffield United.

Londres.- Con el paro de actividades futbolísticas por el coronavirus las ligas de todo el mundo analizaban si dar por terminados sus torneos, como el caso de la Liga Mx que opto por cancelar el Clausura 2020, pero otras decidieron esperar, como la Bundesliga de Alemania que fue la primera en reanudar sus partidos aunque a puerta cerrada.

Ahora se a dado a conocer que la Premier League se reanudará el 17 de junio con los partidos del Aston Villa vs Sheffield United y Manchester City vs Arsenal, mientras que el resto de los partidos de esa jornada se jugarían el fin de semana del 19 al 21 de junio a puerta cerrada.

El miércoles, los equipos que conforman la Premier League votaron unánimemente por reanudar la capacitación por contacto, pues la semana pasada se inició, pero con restricciones.

De momento 12 personas han dado positivo en la prueba de Covid-19, esto después de que la liga realizará 2 mil 752 pruebas, por eso los futbolistas y el personal de los clubes seguirán siendo evaluados dos veces por semana, en caso de que algún jugador o integrante del club de positivo tendrán que aislarse por un lapso de siete días, ademas los planes contemplados para la tercera fase del reinicio del proyecto incluyen el poder entrenar demandar normal y la preparación para juegos competitivos.

El 13 de marzo que la competición fue suspendida la tabla de puntos quedo liderada por el Liverpool que cuenta con 25 puntos de distancia, mientras que equipos como el Bournemouth, Aston Villa y Norwich City ocupan los lugares de descenso.

 

Por Adal López