27 julio, 2021

Presentó Liga MX nombre se siguiente torneo, #GritaMéxico

Voto en Blanco (22 de julio de 2021) || Jesús Salinas

Este miércoles 21 de julio, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la Liga MX y el consejo nacional para prevenir la discriminación (CONAPRED), en conferencia de prensa desde el estadio azteca, presentaron la campaña #GritaMéxico a favor de la inclusión y en contra de actos de discriminatorios.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arreola y la encargada del despacho de la CONAPRED, Irasema Zavaleta, firmaron el convenio para fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores en favor de la diversidad y la inclusión dentro del futbol.

Mikel Areola resalto que la campaña dará nombre a los torneos de la temporada de la Liga mx, Liga Femenil, y Liga de Expansión mx del torneo apertura 2021, con tres ejes fundamentales, respeto, igualdad e inclusión.

La campaña contará con la colaboración de diferentes actores, clubes, patrocinadores y medios de comunicación, para logar que este mensaje no solo se quede en México, sino que también llegue a estados unidos por la gran cantidad de mexicanos y seguidores de algunos clubes de nuestro país.

Todo esto por querer erradicar el grito que para muchos no es homofóbico, pero para otros si, cuestión que le ha traído demasiados problemas tanto a la FMF como a la Liga MX, tanto así que ya en varias ocasiones han tenido que pagar multas millonarias y han recibido amenazas por parte de la FIFA, entre ellas destaca dejarlos fuera del próximo mundial.

Esto ha causado bastante controversia, incluso burla por parte de los aficionados que han manifestado su inconformidad por las decisiones tomadas por parte de la liga, apoyando a seguir dando el grito para que la selección mexicana de futbol no vaya a Catar 2022.

Lo anterior a raíz de que hace poco se le negó el ascenso a la liga de expansión al club Irapuato, por supuestamente no cumplir con los requisitos que necesita un equipo para estar en esa categoría, lo que termino por estallar el enojo de la gran mayoría de aficionados mexicanos.

 

Te puede interesar: ¡De locos! México goleó a Francia 4-1 en olímpicos