28 enero, 2022

Problemas en el Barcelona por casos de coronavirus

Voto en Blanco (30 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

El equipo Culé suma Siete casos de covid-19 en su plantilla además de tener otros más lesionados.

La preocupación para el equipo que tiene partido este domingo 2 de enero aumenta, pues ahora a la lista de contagiados se suman, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi además de los ya conocidos Jordi Alba, Dani Alves, Clement Lenglet y el canterano Alejandro Balde.

Aunado a los casos por coronavirus, el cuadro de Xavi tiene varios jugadores lesionados los cuales son, Memphis Depay, Sergi Roberto, Martin Braithwaite y Ansu Fati; a esta lista de bajas se suma el sancionado Sergio Busquets.
En total, Barcelona acumula 13 bajas para el duelo contra el Mallorca, partido a disputarse el próximo domingo 2 de enero.

Por lo tanto Xavi cuenta con 12 jugadores del primer equipo para este encuentro siendo los porteros Marc-André ter Stegen y Neto, los defensas Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García y Oscar Mingueza, los mediocampistas Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Riqui Puig y Luuk de Jong como delantero, por lo que el técnico tendrá que hacer uso de jugadores de la filial.

Sin embargo, deberá tener en cuenta que deberá tener un mínimo de 5 jugadores del primer equipo en la chancha esto de acuerdo a la normativa de La Liga en el que establece que el duelo se podrá jugar siempre que un equipo afectado cuente con al menos 13 futbolistas disponibles entre jugadores de la primera plantilla y de sus equipos dependientes o filiales.

 

Te puede interesar: Refuerzo de lujo, Alison González es nueva jugadora del América femenil