2 diciembre, 2021

Equipo femenil francés protestó únicamente con su playera

Protestas futbolistas femeninas contra la FFF

Voto en Blanco (23 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

El equipo femenil de del Bréquigny, equipo de Rennes, saltó al terreno de juego dejando desnudas sus piernas en protesta por el trato discriminatorio por parte de la Federación Francesa de Futbol (FFF).

La FFF es la encargada de facilitar los uniformes a los equipos de futbol en la copa de Francia, la diferencia es que mientras a los equipos varoniles se les da la equipo completo (playera, shorts y medias) a las mujeres solo se les proporcionan las playeras.

Por esa razón, las jugadoras saltaron al terreno de juego con las medias abajo y el short escondido por debajo de la playera esto para no incumplir el reglamento, las jugadoras recibieron una ovación por parte de los aficionados, así como de su equipo rival.

Esta no es la primera vez que el equipo hace una protesta por la diferencia de trato, pues en marzo de este año las jugadoras del Bréquigny fueron protagonistas al entrenar en ropa interior.

Por lo pronto, la FFF ha prometido que facilitará uniformes completos a los equipos femeninos… a partir de la próxima temporada.

 

 

Te podría interesar: Definidos los cuartos de final ¿Quién es el favorito a campeón de la Liga MX?