20 mayo, 2022

¿Qué necesita la Selección Mexicana para clasificar a Qatar 2022? Aquí todos los detalles

Voto en Blanco (1 de enero de 2022) || Fatima Olvera

La Selección Mexicana no sorprendió, pero sí decepcionó a la afición mexicana, ya que ante el empate 0-0 y con gol anulado por mala posición, ya se las está viendo críticas la selección mayor, es por ello que no debe ni puede perder ante Panamá en el partido del miércoles, si es que no quiere terminar en zona de repechaje, otro requisito también, es vencer a la selección de las “barras y las estrellas”.

Para su fortuna del Tricolor 3 de los 4 partidos que restan se jugarán como locales, en caso de ganar todos esos partidos pendientes podrá calificar sin problemas a Qatar 2022, sino se verá en el desafortunado repechaje.

En cuanto a las posiciones, México sigue ocupando el tercer lugar de la eliminatoria con 18 puntos, estos por debajo de Estados Unidos y Canadá, en cuanto a los puntos son iguales a los de EUA, sin embargo la diferencia de goles da ventaja a los otros y Canadá mantiene sus 22 puntos a favor.

En caso de que México pierda este miércoles, las esperanzas se van al repechaje, es por ello que la presión ya comienza a sentirse por no calificar a Qatar 2022.
Asimismo resta un partido directo contra EUA este por el segundo puesto en eliminatorias, de lograr vencerlos ya tendrían un pie en el mundial.

Sin embargo, también dependen de que Panamá y Costa Rica pierdan en sus próximos partidos para ser de gran ventaja.

Por otro lado recordemos que también deberán asegurar sus 3 puntos en su visita a Honduras siendo éste el último del octagonal, ya que suman apenas 3 puntos en 10 jornadas, asimismo vencer a El Salvador en casa, por su lado está en antepenúltimo con 9 unidades.

 

Te puede interesar: ¡Histórico! Nadal ya es el mejor del mundo, se corona campeón en Australia