4 diciembre, 2021

Quinteto mexicano de gimnasia artística listo para participar Cali-Valle 2021

Voto en Blanco (28 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

El conjunto mexicano de gimnasia artística juvenil integrado Pamela Burquete Morazán, Johan Georgina Hernández Pecina, Idalia Lecuona Meyenberg, Annette Alondra Luna Meza y Naomi Giselle Osorio Mayer, se alistan para los primeros Juegos Panamericanos Junior, con sede en Colombia.

El equipo cuenta con una gran inspiración luego de ganar tres oros en Ámsterdam, bajo las órdenes de la entrenadora Citlaly Quintá.

Uno de los países potencia en la gimnasia, es Estados Unidos, nación a la que vencieron, por lo que Johan Georgina Hernández Pecina, única de las cinco gimnastas que cuenta con 15 años (el resto tiene 14), se mostró contenta por el nivel que presentaron en los Países Bajos, lo cual les da confianza para encarar Cali-Valle 2021.

Desde hace 4 años, las jóvenes gimnastas originarias de Tamaulipas han estado entrenando y coordinado cada movimiento para hacer su rutina de manera perfecta. El recorrido que este quinteto ha tenido es de destacar, ya que en junio de este año, asistieron al Panamericano de Guatemala, donde lograron su clasificación a Cali-Valle 2021; en septiembre ganaron tres oros en la Aphrodite Cup, en Grecia; a inicios de octubre realizaron un campamento en Sofía, Bulgaria, donde presentaron una rutina de exhibición en la Winter Cup y, recientemente, los tres oros en el Tournament Rhytmic Gymnastics Ámsterdam Masters.

Será el próximo 15 de noviembre que esta selección tome concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para afinar los últimos detalles de cara a la justa en Colombia.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, comenzarán el próximo 25 de noviembre y concluirán el 5 de diciembre; el conjunto nacional debutará en la justa el 3 de noviembre y será la ciudad de Cali, sede de la gimnasia rítmica.

 

Te puede interesar: Falleció el comentarista deportivo Javier Sahagún