16 mayo, 2021

Raptors vence a Warriors en primer duelo de las finales de la NBA

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Raptors tomó ventaja en el primer juego en la serie por el título de la NBA, tras derrotar 109-118 a Warriors

 

Toronto.- Las Finales de la temporada 2018-19 de la NBA comenzaron y en el juego 1 los Raptors locales vencieron 118-109 a los Warriors.

Cabe mencionar que por primera vez en la historia, Toronto y Canadá recibieron un juego de las Finales de NBA.

La Scotiabank Arena lucio un lleno repleto, los fans de los Raptors  apoyaron con todo a los suyos y ejercieron presión a los Warriors.

En su primera jugada en Finales, los Raptors regalaron el balón mostrando un nerviosismo que los acompañó durante el primer cuarto.

Ambos equipos comenzaron entonces a procurar su estrategia, pero tomaban malas decisiones o, en el caso de Toronto, nadie se atrevía a tomar tiros, así que los Raptors cerraron ganando 25-21.

DeMarcus Cousins hizo su debut en Finales en el segundo cuarto, pero solo estuvo 4 minutos sobre la duela. Kevon Looney tampoco fue efectivo reemplazando a Jordan Bell. Los Warriors comenzaron erráticos, pero mejoraron y con ello tomaron la ventaja.

Inició el tercero y Golden State salió a repetir lo que lo llevó a aplastar a Portland, pero Toronto tomó hasta 12 de ventaja. Warriors, sin embargo, mostró por qué es el campeón y se acercó a cinco.

El último cuarto estuvo lleno de tensión, con GS persiguiendo pero no alcanzando a Toronto. Warriors fue letal desde la línea, encestando 23 intentos en fila, una nueva marca en Finales.

Ésta fue la primera derrota en Finales para GS desde el Juego 4 de 2017. Desde 2010, el equipo que gana el Juego 1 tiene marca de 5-4, el último en ganar viniendo de atrás fue Cavs, en 2016, ante Warriors.

Por Redacción