24 enero, 2022

Rayadas consiguen su segundo título de liga

Voto en Blanco (21 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

Este lunes se vivió la final de la Liga Mx femenil, por quinta ocasión los equipos regios se volvieron a enfrentar en esta instancia.

Tigres y Rayadas llegaron al partido de vuelta con un marcador empatado 2-2, las amazonas, en su casa y con su gente no pudieron coronarse campeonas por quinta ocasión.

El partido de vuelta en el estadio Universitario se tuvo que definir desde los once pasos donde las Rayadas mostraron tener mejor calidad.

Tigres se encargó de cobrar primero, Liliana Mercado anotó para su equipo. Rayadas cobró en segundo lugar, Desirée Monsiváis empató la serie con un gran deparo, venciendo a la portera de tigres.

Tigres falló su segundo penal, Nancy Antonio cobró un disparo un poco flojo, lo que le permitió a la arquera Godínez mandar al travesaño el balón impidiendo que entrara.

Mariana Cadena anotó el segundo para su equipo y así adelantar la ventaja de las rayadas. La oportunidad para empatar la serie y meterse de nuevo en la pelea, estuvo en los botines de Lizbeth Ovalle, quien quiso tirar un poco centrado un disparo que fue atajado por la arquera de rayadas acabando prácticamente con la esperanza de remontar la serie. Rebeca Bernal se encargó de anotar el tercer tanto que le dio prácticamente la victoria a su equipo.

Finalmente, la presión cayó sobre Nayeli Rangel, toda la afición esperando a que su disparo terminara al fondo de la red, los nervios se apoderaron de la jugadora que mando su disparo al poste dándole así el título a sus vecinas y máximas rivales.

Las rayadas de Monterrey consiguieron su segundo título de liga a cargo de, Eva Espejo, la primera entrenadora que logra salir campeona en la liga femenil.

 

Te puede interesar: Aficionados al fútbol votaron a favor de realizar la copa del mundo cada dos años