16 abril, 2021

Se acerca un clásico nacional del fútbol femenil

Águilas y Chivas se enfrentarán este sábado en el estadio Azteca, para la edición más del Clásico Nacional en la categoría femenil


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (VOTO EN BLANCO).-  El Clásico Nacional Femenil se juega este sábado en la cancha del estadio Azteca, la casa de las Águilas se abre para darle la bienvenida a su histórico rival. Son dos de las instituciones más grandes y en la categoría femenil se ha heredado esa pasión, más allá de los títulos, llevan integrado el nombre de los clubes que les dan identidad.

El América Femenil, se trata de un compromiso crucial para el conjunto de Leonardo Cuéllar, que vive un momento complicado, quizá el más delicado de su gestión en Coapa, pues se mantiene en la zona de Liguilla con las uñas, mientras el cuadro de Édgar Mejía llega con mejores sensaciones y en una situación no tan comprometida.

Para el América, hay más que ganar, si no lo hacen corren el riesgo de salir de la zona de Liguilla, aunque el cuadrode Coapa no transmite las mejores sensaciones, lleva cuatro partidos sin victoria y en los últimos dos no pudo lograr los tres puntos jugando con una futbolista más, es por ello que las redes sociales arden en contra de Cuéllar y el encuentro de este sábado puede marcar un punto de inflexión para bien de preferencia pero también negativo.

Renata Masciarelli, portera de las Águilas, habló en la víspera delpartido y fue clara sobre el valor del partido y lo que se están jugando. “Sabemos la responsabilidad que recae en nosotras en lo que significa para el club. Es una exigencia muy grande, aunque no es grato estar en la posición en la que estamos. Estamos concentradas en sumar los tres puntos que vienen, no distraernos en lo que no podemos controlar”, declaró.