27 julio, 2021

Se cancelarán juegos de Tokio 2020 por alza en contagios de Covid-19

Voto en Blanco (20 de julio de 2021) || Jesús Salinas

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que los juegos olímpicos vuelvan a ser pospuestos, incluso cancelados debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en la villa olímpica.

A días de que Tokio 2020 sea inaugurado y de que arranquen sus competencias, los contagios de Covid-19 dentro y fuera de la Villa Olímpica no paran, lo que demuestra la fragilidad de una justa que albergará a 85 mil personas, entre atletas, staff, directivos y medios de comunicación.

Hasta ahora, se han reportado 71 contagios relacionados directa o indirectamente con la justa, incluidos tres de atletas presentados en la Villa Olímpica, dos futbolistas sudafricanos y un jugador de voleibol de playa checo.

Recordar que desde el inicio del mes se han presentado un alza de contagios relacionados a los juegos olímpicos y desde el viernes 16 se dio el primer caso de Covid-19 dentro de la villa olímpica.

Por ahora, la mayor atención está en el equipo sudafricano de fútbol, del cual dos miembros dieron positivo y equipo al que se ha decidido poner en cuarentena.

 

Te puede interesar: Van seis casos positivos de Covid-19 en jugadores olímpicos