14 agosto, 2022

Selección Mexicana de futbol americano femenil derrota en su debut a Australia

  • Aplastante debut por parte de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol americano femenil al derrotar a Australia y disputara el quinto lugar.

Voto en Blanco (03 de agosto de 2022) || Diana Kvr

La Selección Mexicana de Futbol Americano Femenil debutó con el pie derecho en el Mundial de la especialidad que se realiza en Finlandia. La escuadra nacional derrotó con un contundente 34-6 a Australia. Luego de que el ansiado debut se viera retrasado por varios problemas con La Federación Mexicana de Futbol Americano, con los vuelos y los presupuestos que impidieron que el equipo mexicano pudiera pelear por una medalla en el Mundial.

El Tri Femenil debía arrancar la competencia con el duelo ante su similar de Gran Bretaña el sábado 30 de julio en Helsinki, Finlandia, pero el juego fue cancelado luego de los problemas con los vuelos y presupuesto. La Federación Mexicana aseguro haber comprado los vuelos; sin embargo, el miércoles 27 se dio a conocer que estos solo se apartaron y no liquidaron. Ahora juegan con el único objetivo de obtener el mejor resultado posible en el mundial, en donde aún aspiran al quinto lugar.

A pesar de que algunas jugadoras tuvieron que dormir en aeropuertos y no tuvieron días para entrenar en Finlandia, otras más incluso llegaron horas antes, con mucho sacrificio, compromiso y pasión las jugadoras cumplieron con el compromiso. Ángeles Cruz, QB del equipo, se convirtió en la estrella del juego al lograr cuatro pases de anotación por lo cual fue nombrada MVP del partido.

La mariscal de campo logro conectar para la primera anotación con Andrea Romero y con Karla Granados para el segundo. Ana Barbosa, otra de las mas destacadas del partido recibió por su parte dos pases de anotación para sellar la victoria de la Selección Mexicana.

El próximo enfrentamiento del conjunto mexicano será el domingo 7 de agosto ante la selección que resulte vencedora en el duelo entre Suecia y Alemania.