24 enero, 2022

Sergio Agüero se retira del futbol profesional por un problema cardiaco

Voto en Blanco (15 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

El argentino Sergio Agüero, jugador del Barcelona, mencionó que primero es su salud, pero que intentó por todos los medios no dejar el futbol.

Este miércoles, a través de una conferencia de prensa ofrecida al interior del Camp Nou, Sergio Agüero de 33 años de edad oficializó su retiro del fútbol profesional debido a una arritmia cardiaca que sufrió el pasado 30 de octubre durante un enfrentamiento entre el Barcelona y el equipo del Alavés.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al futbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud”, explicó el jugador.

En esta conferencia, estuvieron presentes el presidente del club Barcelona, Joan Laporta, la plantilla del equipo, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, equipo en el que milito por 10 años.

Sergio Agüero debuto a los 15 años de edad en el Independiente de Avellaneda 18 goles en 38 partidos poniéndolo en la mira del Atlético de Madrid, a donde llegó en 2006. El jugador marcó un total de 101 goles con los colchoneros además de ganar una UEFA y una Supercopa de Europa.

Posteriormente Manchester City se llevó al jugador a su equipo donde militó durante 10 años jugando casi 400 partidos y marcando un total de 260 goles.

El seleccionado nacional jugo 101 partidos con la albiceleste desde su debut en 2006, además de ganar Copa América de 2021 junto a Messi con quien también gano el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008.

 

Te puede interesar: Los mejores entrenadores del Toluca FC en los últimos 10 años