25 junio, 2022

Suspenden al piloto Juri Vips de Red Bull por comentario racista

  • Red Bull Racing decidió dar de baja al piloto reserva Juri Vips por realizar un comentario racista en su transmisión en vivo.

Voto en Blanco (22 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Juri Vips el piloto reserva de Checo Pérez y Verstappen fue suspendido de todas sus funciones en la escudería Red Bull por haber realizado un comentario racista durante su transmisión en vivo a través de la red social Twitch donde utilizó la expresión “nigga.”

A través de redes sociales, Red Bull emitió oficialmente el comunicado donde informan dicha suspensión, resaltando que como organización ellos condenan el abuso y cuentan con una política de cero tolerancia ante el lenguaje o comportamiento racista, es por eso que tomaron la decisión de dar de baja al piloto junior.

Actualmente en la sociedad es bien sabido que el término “nigga” es considerado como un adjetivo despectivo hacia la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos, sin embargo, mucha gente aun lo utiliza sin saber el significado real que existe detrás de esa palabra que hoy en día es considerada racista.

Por su parte, el piloto de Fórmula 1 compartió mediante su cuenta oficial de Instagram una disculpa pública por haberse expresado de esa manera durante su transmisión, además resaltó que dicho lenguaje es inaceptable y no refleja sus valores por lo que se arrepiente profundamente al haberse expresado de esa forma.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jüri Vips (@juri_vips)

Red Bull Racing comentó que se realizará una investigación para determinar si la suspensión de Juri será definitiva o se castigará de otra forma su comportamiento, por lo mismo, el piloto reserva expresó que cooperará en dicho proceso para poder desarrollar la investigación de la manera correcta.

Piloto destacado

Actualmente este piloto es considerado uno de los más avanzados dentro de la academia Red Bull, incluso ya había relevado a Checo Pérez durante el Gran Premio de F1 de esta temporada y se esperaba que próximamente debutara en la máxima categoría, desafortunadamente lo sucedido durante su transmisión le afectará en su carrera de piloto.

 

Te puede interesar: ¡La música de Julión Álvarez regresó oficialmente a Spotify!