24 enero, 2022

Tigres vs Rayadas se enfrentarán en la final femenil de #GritaMéxicoA21

Voto en Blanco (14 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

El torneo #GritaMéxicoA21 femenil también está llegando a su fin Tigres y Rayadas se verán las caras en la final que cerrara en el estadio universitario.

Tras los juegos de semifinal donde se enfrentaron Tigres vs América y Monterrey vs Atlas, quedó definida la final que se jugará el próximo fin de semana.

Tigres avanzó a la final tras golear al equipo azulcrema, quien llegaba al partido de vuelta con ventaja de 2-1, pero las Amazonas, en su casa y con su gente, demostraron por qué son las líderes del torneo y favoritas candidatas al título.

Desde el inicio del partido, Tigres mostró superioridad, pero no fue hasta el segundo tiempo cuando en un tiro libre Liliana Mercado sacó un disparo potente que colocó en el ángulo para empatar el global a 2 goles.

Al minuto 62, se marcó una falta dentro del área, lo que le dio la oportunidad a Tigres de irse al frente en el marcador, y así lo hizo desde el manchón penal Stephany Mayor cobró raso y le dio la ventaja a su equipo;
Al minuto 70, otro gol de Tigres dejo con acabo con la ilusión del equipo de la CDMX que luchaba para que su arco no siguiera cayendo, disparó potente de zurda ponía el marcador 3-0 en el partido y 4-2 en el global.

Sobre el final del partido un remate de cabeza al 88′ sentenciaba la eliminación eminente del equipo azulcrema; Tigres femenil otra vez a la final y en busca de su tercer título consecutivo.

Mientras tanto, Monterrey y Atlas se vieron las caras en esta semifinal, el equipo de Jalisco se llevó la ventaja en el partido de ida, encuentro llevado a cabo en el estadio Jalisco, las rojinegras se impusieron por la mínima de 1-0, pero las rayadas cerraron esta fase en casa lo que les dio confianza para pelear por avanzar a la final, en el estadio BBVA Atlas abrió el marcador al minuto 41 con un disparo raso por parte de Alison frente al arco.

Pero llego la remontada del equipo rayado, Aylin Avilez generó una extraordinaria jugada para dar un pase al centro del área para que su compañera Christina empujara el balón hacia dentro de la portería, esto al minuto 55.

Posteriormente, al minuto 62 Diana Evangelista, se encargó de anotar el segundo tanto con un derechazo desde fuera del área, y aunque un quedaba tiempo para más emociones el marcador finalizo 2-1 y 2-2 en el global, Monterrey avanzó a la final por la posición en la tabla.

 

Te puede interesar: Rivales definidos para los octavos de final de la UEFA Chamions League