27 julio, 2021

Toronto Raptors consigue su primer título de NBA tras vencer a Golden State

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Los Raptors consiguen su primer campeonato de NBA, para de esta forma acabar con la hegemonía de Stephen Curry y los Warriors

 

Ciudad de México.- Los Toronto Raptors hacen historia ya que obtuvieron su primer campeonato de NBA tras vencer  en la serie a Golden State Warriors 4-2.

En un verdadero partidazo, la franquicia canadiense se impuso  104 a 110 a los Warriors, para de esta manera arrebatarle el título al bicampeón.

Tras dar un golpe de autoridad en su visita al Scotiabank Arena, los Warriors tenían ante sí la oportunidad de emparejar la serie en casa; sin embargo, el orgullo herido de los visitantes los hizo no bajar los brazos y mantenerse en la pelea.

Thompson e Iguodala evitaron que Raptors escapara con ventaja amplia, sin embargo las intenciones no fueron más allá. Ibaka tomó el liderazgo previo al descanso, y Toronto se fue a vestidores con ventaja 60-57.

En el tercer periodo desafortunadamente para Golden State, Klay Thompson se retiró lesionado en muletas en lo que fue la última función del Oracle Arena.

Para el último periodo, sería la figura de Fred VanVleet la que poco a poco devoraría a los locales a base de triples, mientras que los Warriors sufrían por mantener la ventaja de un punto.

En los últimos minutos, el juego se olvidó de distancias y se fue a las líneas, con 9 segundos, y con electrónico 111-110 por jugarse le metió mayor dramatismo al encuentro, sin embargo DeMarcus Cousins no pudo elaborar mejor la jugada, por lo que Toronto se consagraba campeón.

Los Raptors acabaron con la hegemonía de Stephen Curry y los Warriors.

Por Marco Rojas