25 junio, 2022

Trágico final en el Campeonato Mundial Acuático, nadadora fue rescatada de milagro

  • Durante el Campeonato Mundial Acuático, la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó dentro de la piscina y su entrenadora fue quien la rescató.

Voto en Blanco (23 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Anita Álvarez, nadadora profesional estadounidense, fue rescatada del fondo de la piscina de competencia por su entrenadora, después de perder el conocimiento durante el Campeonato Mundial Acuático de la FINA que se llevó a cabo en Budapest, Hungría.

La entrenadora de Anita, Andrea Fuentes, saltó a la piscina cuando se dio cuenta de que la competidora artística de 25 años se estaba hundiendo al final de su rutina en el evento libre femenino en solitario.

Es de mencionar que los socorristas no reaccionaron de forma inmediata porque mencionaron que no recibieron la autorización de los árbitros, sin embargo, después de ver la reacción de la entrenadora ya no esperaron indicaciones y actuaron de forma inmediata.

Es importante decir que después de que abandonaron la piscina y la nadadora fue sacada en camilla, el equipo estadounidense informó que Álvarez se encontraba fuera de peligro.

 

Te puede interesar: Club América llega a Metepec con nueva escuela de futbol