2 diciembre, 2021

Tuca Ferreti recibe sanción deportiva y económica por declaraciones homofóbicas y racistas

Voto en Blanco (12 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el cuál dio a conocer la resolución sobre el caso del director técnico de Juárez, Ricardo Tuca Ferreti.

Tras las declaraciones “machistas y homofóbicas” del Tuca, al término del juego ante tigres el pasado sábado 6 de noviembre, la Federación Mexicana de Fútbol anunció a través de un comunicado que el entrenador recibirá 3 partidos de suspensión así como una multa económica.

“se sanciona al señor Ricardo Ferreti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos”, se puede leer en el comunicado.

Además de condicionar al entrenador sobre su conducta ya que de repetirse pedirá ser acreedor a sanciones más severas.

“Se advierte al señor Ricardo Ferreti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, finalizó el comunicado.

Por su parte el presidente de la liga mx, Mikel Arreola , aseguro que así como se determinó sancionar a Ricardo, podrá hacerse en contra de cualquiera del gremio futbolístico que tenga que ver con tema de discriminación.

“Estamos en un momento importante para mandar una señal muy clara. El futbol, la industria, la Federación, los dueños, los aficionados estamos en contra de cualquier tipo de discriminación y se tiene los mecanismos para sancionar”, mencionó Mikel en entrevista para FOX Sports.

 

Te puede interesar: María José Alcalá se convierte en la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano