20 mayo, 2022

¡Vamos México! 6 marchitas mexicanos se preparan para el Mundial de Omán

  • México se lanza a las cuatro pruebas del Mundial de Omán en Muscat.

Voto en Blanco (4 de marzo de 2022) Anahí González

México lindo y querido…

Que nervios… Dentro de unas horas inicia la disputa del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos de Omán en Muscat, que está programado para el 4 y 5 de marzo.

¡Es hoy, es hoy!

La buena noticia es que México también es participe de esta gran competencia de marcha.

¿Quiénes son los 6 deportistas que representan a México?

Saúl Mena, Noel Chama, Alegna González, Ilse Guerrero, José Doctor y Ricardo Ortiz.

Ellos son los 6 valientes atletas que van a efectuar las cuatro pruebas del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, garantizado por la World Athletics (WA).

¿Cuántos deportistas asisten?

En total, más de 350 atletas de 46 países participan por la medalla, quienes ya están reunidos en Muscat para recorrer entre 20 y 35 kilómetros, entre los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de la nación de Medio Oriente.

¿Quién abre la competencia?

Es un orgullo decir que la mexicana Alegna Gonzáles, es la responsable de abrir la marcha en la rama femenil de la prueba de 20 kilómetros, la que inicia hoy a partir de las 4:00 horas en tiempo de México.

Posteriormente, el sábado siguen las pruebas varonil y femenil de 35 kilómetros, quien José Doctor, Ricardo Ortiz e Ilse Guerrero salen este viernes a las 7:00 horas.

Por otra parte, Noel Chama y Saúl Mena se encargan de cerrar la competencia el día sábado 5 a las 6:00 horas en tiempo de México.

El campeonato está compuesto por siete categorías de 10 km (varonil, femenil y máster), 20 km (varonil y femenil) y 35 km (varonil y femenil).

Para que se desarrollen las actividades, se reparten en los dos días de competencias, en horarios escalonados por la mañana y por la tarde, por seguridad y evitar contagios entre los atletas por Covid- 19.

 

Te puede interesar: #Justicia | Muere Katie Meyer futbolista y universitaria de Stanford