27 julio, 2021

Van seis casos positivos de Covid-19 en jugadores olímpicos

Voto en Blanco (19 de julio de 2021) || Jesús Salinas

Dos jugadores de la selección mexicana de beisbol, Héctor Velázquez y Sammy Solís, dieron positivo a Covid-19, con lo cual suman seis los casos positivos de Covid-19 detectados en deportistas olímpicos.

Otro caso es el de la gimnasta estadounidense dio positivo a covid-19 en un campo de entrenamiento preolímpico en Inzai. La adolescente se suma a los contagios previo a los juegos olímpicos donde también la estrella del tenis estadounidense, Coco Gauff dio positivo antes de volar a Japón.

Además, dos miembros del equipo olímpico de fútbol de Sudáfrica, dieron positivo estando ya en la villa olímpica. También Ondrej Perusic, el jugador checo de beach volley fue aislado y no presenta síntomas.

Por otra parte, la Asociación Olímpica Británica informó que seis atletas británicos y dos miembros del personal están en aislamiento, tras entrar en contacto cercano con una persona que dio positivo por covid-19 en su vuelo a Japón.

Los ocho dieron negativo en el aeropuerto y ahora están bajo la supervisión del equipo médico de la delegación británica

Entre, deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas y más, se detectaron 58 casos positivos de Covid-19 sobre un total de casi 20.000 testeos en la previa de los Juegos Olímpicos.

Por ultimo, La Villa Olímpica está preparada con centros de salud y pruebas de Covid-19, con letreros que recuerdan a los residentes que deben usar máscaras faciales y mantenerse al menos a un metro de distancia entre sí. Los atletas serán rastreados y evaluados diariamente para detectar covid-19; y si dan positivo, trasladarlos a un centro de aislamiento fuera de la Villa Olímpica y no podrán competir.

Los Juegos Olímpicos, fueron pospuestos un año por la pandemia y comenzarán oficialmente este viernes bajo estrictas condiciones sanitarias y casi sin público.

 

Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde competirán los atletas mexicanos en Tokio 2020