5 mayo, 2021

Yesica Hernández da el primer oro a México en los JOJ

@COM_mex

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La halterista mexicana Yesica Hernández, obtuvo la primer medalla de oro para México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que desde el pasado 6 de octubre, se realizan en Buenos Aires, Argentina.

@COM_mex

La joven mexicana se colocó en lo más alto del podio olímpico juvenil, para recibir la medalla de oro de la división de los 48 kilogramos, luego de que levantara 171 kilogramos, 74 de arranque y 97 de envión.

La plata se la llevó la colombiana, Yineth Santonya, con 162 kilogramos, mientra que el bronce fue para la rumana, Mihaela Cambei, con 158 kilogramos.

“Me sentía muy desconcentrada en el arranque, lo bueno es que pude sacar dos pruebas, ya que el primer intento no se dio, lo mejor vino en el envión que es lo mio, y estoy feliz porque al final pude conseguir medalla”, indicó la halterista mexicana.

Yesica Hernández es originaria de Guanajuato y forma parte de los 93 atletas que conforman la delegación mexicana, enviada a los Juegos Olímpicos de la Juventud; quienes participarán en 25 disciplinas y 109 pruebas.

AÑX