27 julio, 2021

Alistan inversión de empresas lecheras en Edomex

Proyectos de inversión de empresa lechera por más de mil 500 millones de pesos, que generarán mil 500 empleos en la región de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, en el Estado de México, fueron presentados hoy al gobernador Alfredo Del Mazo Maza.


Por: SR

TOLUCA, Méx., junio 14 (VOTO EN BLANCO).- Proyectos de inversión de empresa lechera por más de mil 500 millones de pesos, que generarán mil 500 empleos en la región de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, en el Estado de México, fueron presentados hoy al gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El mandatario mexiquense externó el interés de su administración de “continuar por esta senda de crecimiento económico, destino de inversiones y de desarrollo” y confió en que “con la participación de todos y de empresas como Alpura este propósito se conseguirá”.

El director general de Alpura, François Bouyra Lacombe, encabezó la comitiva de los directivos que asistieron a la reunión con el gobernador del Estado de México, al que explicaron los alcances de los dos proyectos que la empresa desarrolla en territorio mexiquense.

El primero la Planta La Torre Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, con una inversión de 650 millones de pesos, y un moderno Macrocedis (Macro Centro de Distribución) en Tepotzotlán, en el que invirtieron más de 860 millones de pesos. Del Mazo Maza agradeció la confianza depositada en la entidad mexiquense por parte de la empresa mexicana “que se ha mantenido vigente y competitiva durante más de 50 años y que ha hecho de la innovación en sus procesos productivos un sello distintivo, destacando por ser pionera en el proceso de ultra-pasteurización en México y una de las primeras en introducir máquinas de leche pasteurizada en América Latina”.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo, los empresarios explicaron que la apertura de la Planta La Torre Cuautitlán, donde construyeron cinco silos, con capacidad para almacenar 150 mil litros cada uno, permitirá agilizar los procesos e incrementar la productividad; estas instalaciones tendrán la capacidad de envasar 24 mil productos por hora, como yogurt para tomar, entre otros.

En tanto que el Macrocedis de Tepotzotlán está dedicado a la atención de clientes en cadena de frío, y se encargará de garantizar el almacenamiento, la distribución y la calidad de los productos; como parte de su compromiso con la sustentabilidad, sus instalaciones emplean tecnología amigable con el medio ambiente, ahorrando el consumo de agua. Ambos proyectos, por su naturaleza podrían convertirse en centros líderes en generación de innovación y tecnología, impulsando el uso de la industria 4.0.

El Estado de México ocupa el segundo lugar en el país, con más unidades económicas dedicadas a la elaboración de productos lácteos; el 10 por ciento de las más de 16 mil unidades de este tipo, se encuentran en territorio mexiquense.

La vocación agropecuaria, la producción de leche y sus derivados, le permite además ser el noveno lugar en producción de lácteos de la República Mexicana, donde destacan dos cuencas lecheras: en el nororiente conformada por Acolman, Cuautitlán, Teoloyucan, Tequixquiac, Texcoco y Zumpango, y otra en la zona norte con Aculco, Jilotepec y Polotitlán.