18 octubre, 2021

Amazon rebasó a Google en ingresos por publicidad en línea

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Se espera que los ingresos de la empresa crezcan en un 30 por ciento este año, a más de siete mil millones de dólares

 

San Francisco.- La empresa de e-comerce ha ganado terreno ante Google en el área de publicidad en línea para buscadores en Estados Unidos, pese a que el motor de búsqueda sigue poseyendo una enorme porción del mercado, de acuerdo con un estudio.

Google sigue dominando el mercado, sin embargo, Amazon y otros “jugadores más pequeños” como Walmart, Target, eBay y Pinterest han notado cómo crece su participación, señaló la firma eMarketer.

De acuerdo con eMarketer, se prevé que Google gane más de 400 mil millones de dólares en 2019, debido a la publicidad vinculada a las “búsquedas”, el 73.1 por ciento del total del mercado.

Por su parte, Amazon queda en segundo lugar con cerca del 13 por ciento del mercado, seguido por Microsoft con 6.5 por ciento, Verizon Media y Yelp.

“Las encuestas sugieren que la mayoría de las búsquedas de productos comienzan ahora en Amazon, lo que ocasiona que el segundo jugador crezca rápidamente y robe puntos de participación a su principal rival”, señaló el estudio.

Se espera que Amazon crezca un casi 30 por ciento este año, debido a los ingresos por publicidad.

Aunque Google esta lejos de perder su posición dominante, las proyecciones dictan que en 2021 su participación en el merado bajará al 70.5 por ciento.

Por lo que se dice que en general, el mercado estadounidense de publicidad en línea crecerá un 18 por ciento en 2019, con ganancias de alrededor 55 mil millones de dólares.

 

Por Alma Escudero