25 junio, 2022

¡Atención agricultor! ¿Necesitas insumos para tus cultivos? Entonces Verqor es para ti

  • Verqor otorga créditos quienes se dedican al sector primario de la economía y no tienen posibilidad de comprar maquinaria.

Voto en Blanco (23 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Las instituciones de tecnología financiera (fintech) buscan ingresar a distintos sectores de la economía para ayudar e impulsar su crecimiento; este es el caso de Verqor, programa que ofrece créditos en insumos para agricultores mexicanos.

La fundadora de Verqor, Valentina Rogacheva compartió que la idea de este financiamiento tiene el objetivo de administrar de manera eficiente los recursos y luchar por la inclusión financiera del sector primario de la economía.

Este crédito está enfocado a todos los trabajadores que no poseen capital para la compra de maquinaria.

“La mayoría de estas personas no tienen acceso al sistema financiero, es una industria muy informal, lo que significa que los agricultores no tienen oportunidades para acceder a un capital que les permita comprar maquinaria o insumos de buena calidad”, resaltó Rogacheva.

Para obtener este crédito, la organización realiza un perfil crediticio del solicitante, en este se determinará si es un pequeño o mediano agricultor, se evalúa la productividad del cultivo, así como el nivel de educación financiera mediante una pequeña evaluación.

Después de efectuado el análisis, los agricultores tienen la opción de elegir los insumos que requieren para sus cultivos (semillas, fertilizantes, herbicidas), los cuales encontrarán en un catálogo que Verqor les proporcionará.

“Cada crédito impacta entre cuatro y cinco agricultores que trabajan juntos en ciertos campos. Parte de los productos más solicitados son agroquímicos, principalmente de marcas internacionales”, añadió Rogacheva.

Para contactar con la organización se puede acceder desde el sitio web oficial o al número 525614345256.

 

Te puede interesar: Buscan Reino Unido y México acelerar las negociaciones del TLC