20 septiembre, 2021

Caen exportaciones de México a Estados Unidos

 

  • Las exportaciones se han desplomado cerca de un 50 por ciento; un nivel que no se veía desde 2009.

Ciudad de México.- Durante el mes de abril las exportaciones de México a Estados Unidos se han visto muy afectadas por la situación de Covid-19 que atraviesan ambas naciones cayendo un 48 por ciento si se compara con los registros de abril de 2019.

Según un informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos, las exportaciones de dicha nación tuvieron una caída considerable, reduciéndose un 43.8 por ciento en el mes de abril, a 12 mil 528 millones de dólares comprado con los 22 mil 301 millones del año anterior.

De este modo, el déficit comercial de Estados Unidos con México cayo a 3 mil 320 millones de dólares en abril de 2020, en comparación con los 8 mil 079 millones registrados el mismo mes del años pasado.

Mientras que el déficit de Estados Unidos dio un salto de 16.7 por ciento en abril durante el desplome de las exportaciones por la pandemia de coronavirus deteniendo la actividad económica del país.

Por otra parte, la balanza comercial de bienes y servicios se logro ubicar en 49 mil 400 millones de dólares, para ocuparse de un repliegue del 20.5 por ciento en las exportaciones, las cuales sumaron 151 mil 300 millones, generando una baja en las importaciones de 13.7 por ciento  a 200 mil 700 millones.

“La baja de las exportaciones e importaciones que continuó en abril obedece, en parte, al impacto del covid-19, que obligó a una cantidad de empresas a operar con capacidad reducida o a detener su actividad, a lo que hay que agregar las restricciones en las fronteras”, indico el Departamento de Comercio.

Por ultimo, el Departamento de Comercio dijo que pese a las dificultades para recabar información estadística cien por ciento confiable en plena pandemia, confía en que las cifras cumplen con los estándares requeridos para las estadísticas oficiales.

 

 

Por Adal López