23 mayo, 2022

¿Cómo cuidar tus billetes de ajolote este 14 de febrero?… Y no morir en el intento

  • Seguramente es la intención de muchos mostrar todo su amor con los más costosos obsequios, pero a la Condusef no le parece la mejor idea, por eso nos regaló unos valiosos consejos para este 14 de febrero…

Voto en Blanco (13 de febrero 2022) || Mitch Quiroz

Prácticamente, ya nos encontramos en plena celebración de San Valentín, fecha esperada por unos y odiada por otros, pero sin duda, es la fecha en que se hacen más regalos (claro que no es por obligación). Esta acción enoja mucho a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ya que las personas caen en deuda y su economía se vuelve loca por culpa del romance.

  1. El primer y más importante consejo, es NO comprar cosas sin medida, para demostrar tu amor no es necesario gastar toda tu quincena.
  2. Evitar a toda costa usar tus tarjetas de crédito, pues no tendrás un límite y cuando estés endeudado con Coppel por 36 años te arrepentirás.
  3. Hacer un plan dependiendo de tu presupuesto.
  4. Buscar muchas opciones en el mercado y comparar precios, no te dejes ir por las prisas o lo primero que veas, será mejor conocer y hacer la elección que más se adecue a ti.
  5. Tener un pequeño ahorro, si lo que se pretende es sorprender a esa persona especial, será mejor ser precavido ante imprevistos, para que después no te quedes sin el dinero de tus pasajes.

La Condusef no te está diciendo que no compres, simplemente que lo hagas de manera inteligente, así no tendrás deudas o excesos que te hagan pasar malos ratos por mucho tiempo. ¿Tú cómo lo celebrarás? ¿Ya estás preparado? Coméntanos.

Te puede interesar: Precios máximos y mínimos de la canasta básica en las diferentes zonas del país