23 mayo, 2022

¿Cómo puedo cuidar mi economía en favor de mi emprendimiento?

  • Consejos de acuerdo a expertos en el área de las finanzas para mantener la estabilidad de tu negocio.

Voto en Blanco (05 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

Cuidar de la economía es vital para la vida diaria, sin embargo, para un negocio es el principal pilar y motor de crecimiento, para “ir con el pie derecho” se tienen que llevar finanzas sanas obligatoriamente. De acuerdo a los consejos de la Contadora, Alejandra Hernández, será crucial:

  1. Si se solicita un crédito, es sumamente necesario cuidar del historial crediticio, en pocas palabras que sea excelente, esto motivara a que en un futuro los inversionistas e instituciones tengan confianza y apuesten por tu negocio.
  2. Ahorrar capital, para un negocio es vital prevenir cualquier imprevisto, por lo tanto, es necesario tener dinero que pueda sacarlos de apuros en cualquier momento, de esta manera también se evitan pérdidas.
  3. Encontrar programas que apoyen los negocios que apenas empiezan, será una ayuda extra.
  4. Encontrar socios… es importante poner mucha atención en aquellos a los que se les otorga la confianza, claro, pero en la mayoría de los negocios esta es una opción viable, ya que puede existir un crecimiento más rápido.
  5. Buscar las asesorías necesarias, como: cursos básicos, talleres de negocios, tomar notas e ir aprendiendo de los errores.
  6. IMPORTANTE, evitar gastos hormiga, pueden tener repercusión a futuro.
  7. Llevar inventarios, puesto que todo forma parte de la empresa.

 

Te puede interesar: ¿Cómo darme de alta en una Clínica del IMSS vía Internet?