17 mayo, 2021

Covid abarata a CDMX: cae en ranking de ciudades más caras del mundo

El impacto de la pandemia de Covid-19 provocó que la Ciudad de México cayera dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo, al pasar de la posición 21 a 23 en el último año, de acuerdo con el ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por la firma Julius Baer.


CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (VOTO EN BLANCO).- En conferencia de prensa, el director de asesoría para las Américas de la firma, Esteban Polidura, explicó que en el caso de la Ciudad de México, algunos costos para vivir han disminuido su precio, tal es el caso de bienes raíces, ya que en comparación con otros países los precios en México son en promedio una quinta parte.
“Bienes raíces es uno de los elementos que tiene más peso en nuestro índice”, comentó el directivo. Polidura explicó que existen restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces en México, con lo que se transforma la demanda. En tanto, existe un segmento alto de la población que ante la pandemia ha buscado adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia en la playa, campo o extranjero.

En ese sentido comentó que la compra de automóviles en México es mucho más accesible respecto de otros países latinoamericanos. La firma coincidió con otras expectativas económicas para México en 2021, donde se prevé que la actividad crezca 5% favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el Producto Interno Bruto del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años. De acuerdo con el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

“Ciudad de México y Vancouver están entre las ciudades más económicas del índice. Solo una ciudad del Continente Americano (Nueva York) sigue estando entre las diez más caras. Esta región tiene los costos más altos de atención sanitaria, pero la tecnología de uso personal continúa siendo económica y muchos de los titanes tecnológicos tienen su sede en Estados Unidos”, añadió. De acuerdo con el ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, éstas son las ciudades más caras del mundo:

1. Shanghái
2. Tokio
3. Hong Kong
4. Mónaco
5. Taipéi
6. Zúrich
7. Londres
8. Paris
9. Singapur
10. Nueva York
11. Bangkok
12. Dubái
13. Milán
14. Sídney
15. Barcelona
16. Manila
17. Frankfurt
18. Moscú
19. Miami
20. Yakarta
21. Sao Paulo
22. Mumbai
23. Ciudad de México
24. Vancouver
25. Johannesburgo