29 noviembre, 2021

Derrama económica del Mazatlán FC será de mas de 500 millones de pesos en Sinaloa

  • Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa dio a conocer los beneficios que se tendrá con la llegada del Mazatlán FC

Mazatlán.- Desde que se anunció el traspaso de la franquicia de Monarcas Morelia a Mazatlán los reflectores han estado en dicha ciudad, primero cuando anunciaron sus colores, escudo y filosofía con las que eran hasta ese momento las redes sociales del equipo michoacano, ahora siguen en boca de todos, pues hará crecer el deporte en Sinaloa y dejará una gran derrama económica.

“Estas noticias positivas son las que estamos viendo, vamos visualizando el primer trimestre del próximo año, vamos a tener primera división”, mencionó Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa.

 

Ademas dijo que cada ocasión que el equipo de Mazatlán, el cual lleva el mismo nombre que la ciudad, dispute un partido en su estadio, será como un fin de semana largo que dejará un derrama económica de 400 a 600 millones de pesos.

“Si lo multiplicamos por todos los días que van a jugar estamos hablando de más de 5 mil millones de pesos de derrama económica nada más eso”, afirmó durante una entrevista que se le realizó a las afueras de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna.

 

Y como no tener buenas expectativas si Mazatlán tendrán juegos de primera división de futbol soccer, la Seria del Caribe, el carnaval y la próxima inauguración del acuario mas grande de Latinoamérica, con todo esto, el Secretario de Turismo dijo que la ciudad ha sido el destino con mayor crecimiento en turismo a nivel nacional el los últimos dos años.

“Estamos trabajando y nos estamos preparando, Sinaloa ya está lista se puede decir para recibir seguramente al turista en el verano obviamente no tenemos fecha lo digo abiertamente” porque aún está en semáforo (epidemiológico) rojo”, comentó Oscar Pérez.

 

Sin duda el Mazatlán FC es el equipo del momento, pese a las problemáticas en las que estuvo en envuelto durante la semana, ahora solo queda esperar su debut y ver si harán historia o serán otro equipo más del montón para el olvido.

 

Por Adal López