20 septiembre, 2021

Dólar se acerca de nuevo a los 25 pesos

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

El peso contempla un declive del 4 por ciento ante el dólar

 

Ciudad de México.- Este lunes 30 de marzo, al iniciar operaciones, el dólar registró un precio de oferta de hasta 24.72 pesos en los bancos, mientras que el tipo de cambio interbancario es de 24.30 pesos, teniendo una pérdida de 4.11 por ciento.

Bancos como BBVA México venden el dólar en ventanillas a 24.72 pesos, Citibanamex en 24.69 y Banorte en 23.65 pesos.

Una vez más el peso pierde ante la moneda americana debido a los posibles cierres en todo el mundo por el coronavirus, lo que podría ocasionar una recesión mundial, aunque de acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha iniciado.

“Lo anterior se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, ante un regreso de la percepción de riesgo a nivel global (…) el peso mexicano es la divisa más depreciada en la sesión, indicativo de que hay una mayor percepción de riesgo con respecto a México”, explicó Banco Base a través de un reporte.

Además, dicha institución dijo que este se deriva luego de que la semana pasada la calificadora Standard and Poor´s (S&P) Global recortará la calificación de la deuda soberana y de Pemex.

El domingo se registraron 145 nuevos casos de Covid-19 en México, aumentando la cifra a los 993 contagios, de momento el virus ha contagiado a 720 mil personas y les ha costado la vida a cerca de 34 mil personas en todo el mundo.

Por último, el euro se oferta en ventanilla con un precio máximo de 27.38 pesos y se compra hasta en 26.69 pesos, mientras que la libra esterlina se oferta en 30.02 pesos y se adquiere en 30.00 pesos.

 

Por Adal López