26 junio, 2022

“El dinero es dinero, aprende algo dinero” ¿Cómo puedes ganar dinero en Twitch?

  • Si te encanta usar esta plataforma y buscas monetizar tu contenido, seguro que estos consejos te servirán.

Voto en Blanco (14 de febrero 2022) || Mitch Quiroz

Compartir contenido le apasiona a muchos, especialmente cuando lo hacen para un público que comparte sus gustos. Cada vez a más personas les interesa dedicarse a ser “streamer”, por desgracia, es un poco difícil crecer entre tanta competencia en este medio de entretenimiento, entonces aquí algunos consejos para ganar dinero con tu canal de Twitch, mientras va creciendo.

Para empezar, tienes que saber que esta plataforma no solo es para videojuegos como se cree, hay muchas opciones como: compartir contenido educativo, de debate, deportes, ASMR, etc. Un consejo es producir contenido de una sola categoría de esta manera tu público se sentirá más identificado y crecerá. La importancia de que tu contenido se ajuste a ti, viene de que tendrás que dedicarle gran parte de tu tiempo; en cuestiones de tiempo, también debes revisar en qué horarios tu canal tiene más vistas, del mismo modo es esencial ser TU MISMO, copiarse de alguien no es la mejor idea.

La principal forma de hacer dinero en Twitch es mediante un programa de afiliados, para hacer esto primero debes cumplir con tres requisitos:

  • 1- Tener en el canal al menos 50 seguidores.
  • 2- Disponer de una media de tres espectadores en el canal.
  • 3- Lo más importante, haber transmitido al menos 500 minutos, en los últimos 30 días, durante 7 días diferentes.

Para que esto suceda, siendo afiliado de Twitch, la gente por supuesto deberá suscribirse a tu canal, para esto deberán usar su Amazon prime o Twitch prime. ¿Y cómo te haces afiliado? Pues una vez que cumplas con los requisitos, la misma plataforma te invita a unirte y tus primeras opciones de monetización se activarán, el porcentaje de ganancias no será muy alto pero entre más crezcas podrás ganar mayor cantidad dinero.

¿Qué métodos tiene Twitch para hacer dinero?

  • Las donaciones, no son tan comunes, pero tal y como lo dice su nombre, son apoyos que tus seguidores realizan para ayudarte a crecer, lo mejor de esto es que te quedarás con la cantidad completa.
  • Las ventas de videojuegos, algunas compañías te ofrecen una comisión hasta del 5% por cada venta que se consiga en la plataforma.
  • Las suscripciones, ya que existen diferentes tipos de suscripción y cada una tiene diferentes valores económicos.
  • La publicidad y los patrocinios, si tienes una buena media de espectadores, tienes la oportunidad de obtener dinero con los anuncios, solo que esto será de forma limitada, puesto que Twitch no permite el spam.
  • La página web “StreamLoots”, se trata de un sistema de monetización en que al conectarla con la cuenta Twitch, la gente podrá comprar packs de cofres aleatorios y usarlas en stream, produciendo así recompensas para los espectadores, la función de estos se diseñan de acuerdo a tus gustos, entre las opciones está crear gifts, hacer más largo un directo, poner obstáculos a los jugadores, interrumpir, colocar sonidos, etc.
  • Estar activo en redes y reusar el contenido, de este modo te harás publicidad en otras redes, podrás aumentar ganancias u obtenerlas de ellas, así como aumentar el alcance.
    ¿Qué opinas, nos faltó alguna opción? Déjanos un comentario.

Te puede interesar: “Thank u, next” es lo que 1.1 millones de contribuyentes le dijeron al Régimen Simplificado de Confianza