5 mayo, 2021

El gigante Apple instalará un almacenamiento de energía solar en EU

Este lugar pretende mandar 130 megavatios de electricidad directamente a las instalaciones de Apple en California EU por el día, sin embargo no brinda energía durante la noche


CALIFORNIA, 31 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Apple pretende construir una instalación de almacenamiento de energías renovables con base en baterías en el centro de California, cerca de una planta de energía solar que ya brinda electricidad a todas sus instalaciones en el estado. Apple dijo que el proyecto almacenará 240 megavatios-hora de energía, o suficiente poder para más de 7 mil casas por un día. Se encuentra junto a la planta solar California Flats en el Condado Monterey, a unas 100 millas al sudeste de la sede de la compañía en Cupertino, California.

Este lugar envía 130 megavatios de electricidad directamente a las instalaciones de Apple en California durante las horas del día, pero no brinda energía durante la noche. Lisa Jackson, la vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, dijo a Reuters en una entrevista que la compañía busca desarrollar lo que cree será uno de los mayores sistemas de almacenamientos en base a baterías en Estados Unidos. 

Aseguraron que 110 de sus proveedores están comenzando a utilizar energía limpia para las labores que realizan para Apple, con una producción prevista de cerca de 8 gigavatios de energía limpia como resultado, o lo que Apple dijo es el equivalente a retirar 3.4 millones de automóviles desde las calles. Esta cifra es aumento respecto al año pasado, cuando Apple dijo que 70 de sus proveedores habían hecho la transición a energías limpias para sus trabajo con la compañía, misma que se fijó la meta de eliminar las emisiones de carbono de su cadena de suministros para el año 2030.