28 enero, 2022

El mercado determinará los precios de las gasolinas: Alfonso Romo

El próximo jefe de la Oficina Presidencial dijo que no habrá cambios en la política vigente sobre los precios de las gasolinas

 

El futuro  jefe de la oficina del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la política vigente de estímulos a las gasolinas se mantendrá sin ningún cambio al inicio del sexenio.

Es decir, los precios de los combustibles seguirán siendo determinados por el mercado.

“Vamos a seguir con la la política actual, no vamos a subsidiar, no vamos a controlar, no vamos a hacer nada que no sea de mercado, todo es de mercado”, aseguró en entrevista tras participar en el Foro Económico México 2018.

A pesar de estas declaraciones, dijo que en la medida en que se actúe de forma responsable se podrán ir haciendo cambios.

Romo expresó que tendrán mucho cuidado en bajar el gasto corriente para no “comerse” el colchón que se tiene con el IEPS.

Aseguró que no harán nada nuevo por lo mientras, para no crear incertidumbre, dijo que no quieren hacer nada que afecte la confianza.

Además, declaró que el equipo de transición ya está en un proceso de revisión de los contratos petroleros de la reforma energética y hasta el momento, se han mostrado bastante cómodos con ellos.

Añadió que la próxima semana habrá una reunión con las empresas que ganaron licitaciones de la reforma para conocer cuáles son las inquietudes y dudas de los empresarios.

Por Carlos Guzmán