13 abril, 2021

Grupo Infra abrirá planta de producción de oxígeno en San Luis Potosí

Debido a la alta demanda Grupo Infra, lider en la producción y distribución de gases industriales, abrirá nuevas plantas dedicadas a producción de oxígeno.


SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 4 (VOTO EN BLANCO).– Grupo Infra, empresa dedicada a la producción y distribución de gases industriales, anunció la próxima inauguración de dos plantas de producción de oxígeno: una en San Luis Potosí hacia las siguientes semanas y otra en Aguascalientes, programada para el próximo año. Esto debido al crecimiento de la demanda de sus insumos, principalmente del oxígeno medicinal, en los últimos meses, además de que con estos nuevos centros se podrá facilitar la logística de distribución.

El proyecto de crecimiento fue anunciado por la compañía durante una conferencia desde su planta de Puebla. Los representantes de la firma aseguraron que han crecido, a pesar de la pandemia. En este sentido, el subdirector comercial de Infra, René Pérez, aseguró que las nuevas plantas de producción no son en consecuencia de la demanda que hubo por oxígeno para uso médico, aunque reconoció que el mercado nacional creció ocho veces en la necesidad de este insumo.

“Se hace un estudio cuando la capacidad de la planta está en 85% sobre en qué puntos se necesita una nueva planta. Uno de los costos más fuertes que tenemos es la distribución, el transportar el producto es muy caro y muy difícil”, refirió Pérez. Añadió que la logística es complicada y, por la pandemia, en el Área Metropolitana es donde más se registraron contagios, lo que representaba un problema en la distribución. “Buscamos un punto para que las distancias de las plantas a los puntos de consumo sean óptimas, para reducir costos y dar un mejor servicio”, apuntó.