23 mayo, 2022

¿¡Habrá billetes de 2000 pesotes!?

¿¡Habrá billetes de 2000 pesotes!? | Revista Voto en Blanco Mx
  • Se dice que en el nuevo billete de 2000 pesos tendría la figura de Octavio Paz, en la red ya hay muchas imágenes circulando pero ¿Es real?.

Voto en Blanco (20 de febrero 2022) || Mitch Quiroz

Últimamente, estamos fascinados con los billetes que el Banco de México ha puesto en circulación, y cómo no, los han hecho tan bonitos, como el de ajolotito.

Y no podíamos estar más sorprendidos… hasta que llegó a nuestros oídos el rumor de un nuevo billete rosa mexicano, hay imágenes y todo.

El rumor comenzó en redes sociales, con una foto del supuesto billete en el que los protagonistas serían Rosario Castellanos, Octavio Paz, la selva seca, el agave y el murciélago magueyero.

¿Todo esto es verdad?

No nos gusta ser aguafiestas pero por parte de Banxico aún no hay ningún anuncio oficial sobre este billete.

A pesar de que cada red social se ha inundado de este tipo de publicaciones, aún no hay intenciones de crear este billete y, por lo tanto, no hay un diseño oficial.

Este rumor nos viene persiguiendo desde 2018, simplemente se volvió a viralizar en estos días. Banxico señaló: “Si bien la demanda por la denominación de 1000 pesos se ha incrementado, ello aún no sugiere la necesidad de diseñar, imprimir y emitir un billete de 2000 pesos”.

Hasta han surgido teorías relacionadas con la devaluación del peso, pero tranquilamente podemos decir que esto es absolutamente falso, este billete no está en los planes futuros de la institución.

Así que no vayas a caer en estas publicaciones, las fotos que circulan son simples montajes.

 

 

Te podría interesar: ¿Cómo cuidar tus billetes de ajolote este 14 de febrero?… Y no morir en el intento