18 octubre, 2021

IKEA tendrá una clientela de 12 millones de personas en México

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Según Georesearch, firma de análisis, IKEA tiene un número de clientes potenciales de 12 millones 302 mil 226

Ciudad de México.- Recientemente se dio a conocer información sobre la construcción de un centro de distribución de la compañía sueca, que operará en la capital del país.

Encuentro Oceanía será el centro comercial que contará con la tienda y esta impactará a las personas de las zonas aledañas y el resto de la ciudad.

El mercado objetivo es de casi 9 millones de habitantes, lo que representa 4 mil 657 millones de pesos de gasto en la canasta de IKEA.

La firma de análisis Georesearch sostuvo que “con 418 tiendas en 49 mercados de Europa, Oceanía, Asia y América del Norte, la escasa presencia de Ikea en América Latina saltaba a la vista. La empresa buscaba un mercado de gran tamaño para operar con normalidad y el mercado mexicano se presentó con el candidato ideal para iniciar su estrategia comercial en el continente latinoamericano, esto debido a sus características demográficas y económicas”.

Alrededor del área donde se instalará el centro de distribución, la oferta comercial se dedica a otros giros que no se relacionan con el de IKEA, por lo que no habría competencia para la firma.

Por Andrea Gómez Fernández