14 agosto, 2022

¿Los pagos electrónicos tienen desventajas?

  • Los pagos electrónicos pueden ser la mejor opción para guardar tiempo, sin embargo, pueden presentar problemas.

Voto en Blanco (21 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

El constante avance de la tecnología favorece desde áreas de entretenimiento hasta finanzas, las ventajas de este último incluye compras, inversiones, pagos online, etc.

Por desgracia, también existen desventajas, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comunicó los inconvenientes a la hora de hacer uso de este servicio.

  1. La principal desventaja de un pago electrónico es que no es inmediato, es decir, es probable que el pago se vea reflejado al otro día, ya que las organizaciones normalmente tienen un horario establecido.
  2. Otro gran inconveniente es la rápida atención al cliente, por el hecho de que si un usuario presenta dudas o comete un error a la hora de realizar el pago, este tardará mucho en solucionarse.
  3. Las estafas, porque muchos usuarios se encuentran vulnerables, pueden ingresar en páginas falsas y ser víctimas de un fraude (robo de identidad, robo de datos, clonación de la tarjeta).

En cuanto a pagos electrónicos, la Condusef reconoció que aún se debe mejorar mecanismos de defensa, resolución y atención al cliente, protección a los datos, entre otros, esto no quiere decir que se deban descartar porque es una excelente opción en casos de emergencia, facilitar procesos o a la hora de ahorrar tiempo.

 

Te puede interesar:¿Cómo puedo cuidar mi economía en favor de mi emprendimiento?