25 junio, 2022

Netflix despide a más de 100 empleados por pérdida de suscriptores

  • La famosa plataforma de streaming Netflix dijo adiós a más de 100 empleados después de sufrir una considerable pérdida en su nivel de suscriptores.

Voto en Blanco (18 de mayo de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Oficialmente la administración de la plataforma de streaming Netflix dio a conocer que 150 de sus empleados serán retirados de su puesto en la empresa, la mayoría de estos en Estados Unidos, donde se encuentra la sede oficial de la plataforma.

De acuerdo con información emitida por los mismos encargados de Netflix, durante el mes de abril ésta sufrió una pérdida de alrededor de 200 mil suscriptores, situación que evidentemente generó demasiado conflicto entre las autoridades de la plataforma más famosa de contenido audiovisual.

Se sabe que durante la transición de la televisión abierta a las plataformas digitales Netflix fue el pionero de esta nueva alternativa que miles de personas alrededor del mundo comenzaron a adoptar debido a su practicidad ya que permite acceder a películas, series, documentales, entre más material audiovisual, a cualquier hora, las veces que fueran necesarias y por un costo bastante accesible.

Al ser de las primeras plataformas oficiales en innovar el entretenimiento en línea, en su inicio Netflix contaba con un amplio catálogo de contenido, lo que generaba aun más satisfacción entre los usuarios pues podían encontrar desde contenido muy común y popular, hasta algunos otros menos conocidos.

Competencia

Desafortunada o afortunadamente la competencia no tardó mucho en hacer aparición, con la llegada de más plataformas como Amazon, Blim, Disney+, HBO, entre otras, el contenido que originalmente se podía encontrar en una sola red digital comenzó a distribuirse a las demás, ocasionando que los usuarios dejaran de consumir únicamente una plataforma y se mudaran a otras dependiendo de sus intereses.

A raíz de esta situación Netflix se vio en la obligación de retirar cierto contenido que pertenecía a alguna de las cadenas mencionadas, evidentemente hoy en día el resultado de dicha competencia se ve reflejado en la baja de suscripciones hacia Netflix y en su necesidad de retirar aproximadamente al 1% de trabajadores de dicha plataforma.

 

Te puede interesar: Los mayas llegan al Museo Metropolitano de Nueva York